Buscar
  • Francisco Velásquez

Diseño Gráfico "GRATIS" en el Ecuador

Actualizado: 16 de jun de 2019



Encuestas realizadas por toda Latinoamérica por la UP (Universidad de Palermo de Argentina), revelan una situación cada vez más insoportable, sobre el rol que cumple un Diseñador Gráfico en el Ecuador al no contar con un gremio fuerte, que defienda nuestro trabajo y profesión, cada vez es más común escuchar que el Diseño Gráfico es "GRATIS", carteles pomposos y campañas publicitarias de centros de copiado y de impresión, botan por el suelo el esfuerzo y el verdadero trabajo de un Comunicador visual, por lo que nuestro trabajo se convierte en un tira y jala de precios en un mercado saturado de personas que saben manejar las aplicaciones y herramientas gráficas, pero que no son comunicadores gráficos. Cientos y miles de confundidos profesionales ingenieros mecánicos, civiles, de sistemas, arquitectos, y hasta ingenieros en marketing o publicistas, ofrecen trabajos de creación de identidades corporativas o diseño editorial, entre otros.


fuente gráfico: Encuesta online Presente y Futuro del Diseño Latino

Es común escuchar a los clientes preguntar en la factura el ¿por qué? del costo de Diseño, "pero si el diseño me dan gratis" me lo dijo una cliente al realizar el diseño de una gigantografía para celebrar su bicentenario como institución educativa privada. “Gratis” no fueron los años de estudio para muchos, ni las horas de práctica o los años de experiencia, “gratis” tampoco son las licencias de las aplicaciones gráficas utilizadas para realizar algún proyecto.

Asimismo se debe recalcar que las empresas poco a poco van entendiendo esta verdad pero a pasos muy lentos pues desconocen la importancia de un Diseño Gráfico responsable que cree un verdadero canal de comunicación con sus clientes, desconocen también la importancia de tener una presencia gráfica e identidad corporativa fuerte, se conforman aún con saber que el costo de crearla fue muy baja.


fuente gráfico: Encuesta online Presente y Futuro del Diseño Latino

Deseas conocer nuestro trabajo en campañas comunicacionales para clientes del sector privado y público 321Make cuenta con más de 14 años de experiencia en manejo de identidad corporativa, diseño de piezas publicitarias y diseño editorial, ingresa ahora.


#Diseñodecatálogosdigitales #Diseñodepáginaswebecuador #Diseñoderevistas #Diseñodelogo #Diseñodeimagencorporativa #Diseñográficoquito #Diseñodelogos #Diseñoeditorial #Diseñográfico #Diseñoweb #Diseñográficoecuador #diseñogratisenEcuador #diseñográficogratis

© Copyright 2019. Todos los derechos reservados.