Buscar
  • Francisco Velásquez

¿Yo publicidad? ¡Nunca!

Actualizado: 20 de sep de 2019


Mientras los publicistas y los expertos en marketing insisten en que la publicidad no es un "gasto", hay muchos otros que piensan distinto.


Invertir en publicidad es un reto, a la hora de elegir, siempre esta presente el ...y ¿Qué hacer? este es el primer detalle del fracaso de tu publicidad, hoy descubriremos tres simples pasos para que esa inversión ("gasto") o como lo quieras llamar se convierta en más clientes.


(1) Planifica un OBJETIVO

  1. Tómate unos 15 minutos de tu tiempo en la mañana mientras eres más creativo y anota en una hoja la respuesta a estas preguntas ¿Por qué tienes clientes? ¿Qué les gusta de tu negocio? ¿Qué producto o servicio es el que más vendo? ¿Qué producto es que el quiero vender más? Cuando tengas estas respuestas, tendrás una visión más clara de tu verdadera meta.

  2. Es importante que pienses en tus clientes. Si no tienes contacto directo con ellos, llama a que te asesore quien si. Sepáralos por edades y sexo, luego por sus preferencias ante tus productos, sería genial si pudieras recibir datos sobre su nivel de satisfacción (pero eso lo harás luego de esta campaña).

  3. Ahora toma un lápiz, otra hoja y crea tu meta, ejemplo: Deseo vender más zapatos deportivos para mujer, porque me deja mayores ganancias, aunque mis ventas mayores son la ropa deportiva de niño.


(2) Crea una oportunidad de VENTA

  1. Escribe un máximo de 10 palabras claves o frases cortas sobre tu producto más vendido e incluye unas dos sobre el que deseas vender más ejemplo: cómodos, marcas reconocidas, varias disciplinas, importadores directos, mejores precios, variedad, modelos nuevos, todas las tallas, garantía, calidad, comodidad. Preguntas??

  2. Escribe cinco palabras claves o frases cortas que describan tu servicio al cliente, ejemplo: atención personalizada, probadores con espejos grandes, personal capacitado, personal con buenos modales, personal amable y respetuoso.

  3. Ahora ya tienes todo para crear tus promesas de venta, con tus fortalezas (sobre tus productos) realiza una breve descripción de cada producto utilizando tus palabras claves, este párrafo es muy corto pero debe ser preciso, normalmente va bajo la fotografía de cada producto. Luego utiliza las palabras claves para describir tu negocio con las fortalezas de tu servicio al cliente, este párrafo definirá el por qué tus clientes te prefieren y detalla qué es lo que les impulsa a volver. (Parece tedioso y largo pero es necesario sobre todo si esta publicidad va en tu sitio web, el realizar este ejercicio ayudará con el posicionamiento de tu web)


(3) COMENTEMOS lo que hicimos

  1. Siempre hay ese cliente que luego pasó a ser amigo o ese cliente con quien siempre se puede conversar, es el momento de saber que piensa de todo lo que escribiste, de seguro habrán muchas cosas que agregar a tus listas, (la información que brindan tus clientes es la más importante).

  2. Las edades de tus clientes y el sexo te permitirán saber qué espacios debes ocupar en publicidad, tu presupuesto es muy importante en este punto, Facebook, Impresiones, Prensa escrita, Radio o TV, WEB todos estos medios están al alcance de tu presupuesto, debes saber jugar tus cartas, tiendas deportivas que auspician equipos que están a punto de jugar una final pueden invertir en uniformes con su marca y salir en televisión nacional o prensa escrita, o puedes incluirte en un plan de impresión en equipo y reducir el costo de impresión a la mitad, también están las redes sociales que bien manejadas dan buenos resultados, ejemplo: Rolando Vera el campeón de la San Silvestre entrenó y participó con presupuestos de la FEDEME (deporte Militar), pero antes de salir del aeropuerto a mostrar la medalla a las cámaras de televisión a nivel nacional un representante se acercó de una marca de zapatos deportivos le ofreció una cantidad de dinero y unos cuantos zapatos y listo el milagro se hizo. De pronto salió Rolando y dijo: "agradezco a N... por el apoyo y le dedico este premio a todo el Ecuador"

  3. Elige tus medios en este punto debes ser muy realista, valóralos y destina una parte de tu presupuesto.

  4. 321Make es tu mejor opción a la hora de crear los artes (también podemos iniciar contigo todo este proceso).


¡Listo!

Ahora miles o cientos de miles de personas saben que tan bueno eres en lo que haces, y gracias a la información real de tus ventajas frente a tu competencia ellos tendrán una opción de compra muy buena en su mente, aquí esta el detalle ¿por cuánto tiempo? este es el éxito o el fracaso de tu inversión si lo hiciste una sola vez pensando en más ventas esa publicidad es un gasto, pero si dentro de tu estrategia estaba hacerlo en lapsos de tiempo o temporadas específicas esa publicidad dejará ganancias, recuerda también que es importante que tus empleados conozcan a detalle esta publicidad, es muy importante que ellos sepan a detalle las ofertas o las nuevas propuestas con las que se elaboró esta publicidad, no esta por demás hacer una reunión cada mañana haciendo énfasis en las promesas de venta o los ofrecimientos de atención al cliente, recuerda que un cliente satisfecho vale por 2 y que un cliente insatisfecho vale por -5, ni la mejor publicidad, ni los presupuestos más altos pondrán mejorar tus ganancias si tus empleados no cumplen su rol de vendedores estrellas.

Mira este video te ayudará a entender mejor el ejercicio.


Espero este artículo ayude a tu empresa a generar mejores ganancias, si tienes alguna duda por favor siéntete en la libertad de escribirme a mi correo personal haciendo clic aquí, también puedes solicitar una visita en linea y podremos tener una reunión personal haciendo clic acá.

También puedes encontrar más trucos en las anteriores publicaciones.

#sitioswebresponsive #diseñogratisenEcuador #diseñográficogratis #Diseñoweb #Diseñográficoecuador #posicionamientoweb #Diseñográfico #webadaptable #Diseñoeditorial #Diseñodelogos #Diseñográficoquito #Diseñodeimagencorporativa #Diseñodelogo #Diseñoderevistas #Diseñodecatálogosdigitales #diseñopublicitario #campañaspublicitarias #facebook #estrategiadepublicidad

© Copyright 2019. Todos los derechos reservados.